La cocina de Mamá Lidia

 

 

 

Doña Lidia y yoMamá Lidia es la mamá de tantos seres que pasamos por su cocina que la lista sería interminable.

Tanto para mí como para Paolo, ella es nuestra mamá en este lugar maravilloso donde vivimos y trabajamos. Ella se ganó nuestros corazones desde aquel momento mágico en que nosotros visitábamos por segunda vez la tierra aún salvaje de la finca, y desorientados y casi asustados, nos sentamos en un tronco bajo la sombra de sus cafetales. Sería ya la hora de almuerzo y ella nos envió con alguien un almuerzo dominicano para los dos. Había habichuelas, arroz, carne. Aquel plato de típica comida dominicana con sabor característico de aceite de coco sabía a abrazos, a la palma que acaricia la nuca cuando ya parece no haber más alternativas. Ella nos cobijó desde ese inolvidable momento hasta hoy, y hemos comido de sus manos cada día al finalizar la labor en la finca o en la fábrica. El cansancio del día de trabajo se desvanece con el aroma de sus comidas, porque son abrazos de mamá, de manos generosas y sabias.

En este blog vamos a compartir sus recetas, esas que como ella hace, nadie sabe hacer.

La cocina de Paolo y Nora Lis

 

 

 

blogueraPaolo italiano, buen degustador y buen hacedor en la cocina, junto a Nora Lis, italo argentina, amante de los sabores y aromas.

Compartimos con ustedes nuestra pasión por los aromas y los sabores a través de un conjunto de recetas para mejor aprovechar los frutos, raíces, hojas y flores de la naturaleza que cultivamos.Quedan invitados a imitar y crear nuevas recetas, con la condición de compartirlas aquí para otrxs. 

Sondeos de opinión

 

 

DSCN0569Este espacio lo hemos dejado abierto, con temas libres, los que vayan surgiendo según las tendencias y demandas, o urgencias, para opinar. No hay nada que se diga en este espacio que sea una verdad revelada, aunque seguramente sea nuestra creencia.

Haremos intentos de construir verdades, de desmitificar falsas creencias, de aportar estudios y opiniones, de acercar conocimientos y opinar, sobre todo opinar

Andan diciendo por ahi...

 

 

 


DSCN9576
Dicen, dicen que dicen, no podemos asegurar, pero es la información que circula por ahí. Nos interesa, nos obliga a seguir investigando, siempre vamos a publicar quien lo dice, y vamos a conversar sobre eso que se dice.