Aprendimos a experimentar, observar, registrar y replicar aquellas prácticas que dan mejores resultados. A veces hemos tomado recetas de colegas a los que les fue bien con algunas prácticas (BioChar), otras veces hemos aplicado las indicaciones de los agrónomos que nos visitan desde el Ministerio de Agricultura Dpto Orgánico (Abono Bokashi, Super Magro, etc) otras veces estudiamos a colegas de otras tierras, pero cuyas prácticas nos parecen apropiadas y las aplicamos también (ej. Chicha de arroz). Utilizamos el compostaje abierto y cerrado, con y sin lombrices, lo enterramos o lo aplicamos diluido en agua. Y también, vamos a confesarlo, inventamos mezclas, aplicamos y observamos comportamiento.

De cada filosofía tratamos de aprender y experimentar adecuando al clima y a los recursos disponibles. Siempre que estemos en la misma sintonía: cuidar la tierra, cuidar los frutos, devolver a la tierra, y cuidar aire,  agua y todos los seres sintientes. Somos devotos de la Pachamama (bosquejo del paseo).

En el Blog profundizamos conceptos de Slow food, la importancia de la luna en la agricultura, la biodinamia, la agricultura ecológica, el biochar, los certificados orgánicos, etc.

Si está en Samaná puede visitarnos, concertando previamente la hora para ser conducido y satisfechas todas sus inquietudes mediante un paseo ecoturístico de una hora y media de duración.